¿QUIÉN HACE LOS EXAMENES DE LA VISTA EN MÉXICO?
16 diciembre, 2009
OBESIDAD, DIABETES Y OPTOMETRÍA
2 septiembre, 2010

Según la Tribuna de Campeche del 21 de Diciembre del 2009 se implementó en la Plaza Cívica de Ciudad del Carmen un programa de lentes a bajo costo y examenes de la vista gratis. El periódico reporta además lo siguente:
 “El encargado del módulo manifestó que debido a que los rayos ultravioletas pegan de forma directa en el mar, este hace una forma de espejismo lo que provoca que varios niños y jóvenes padezcan enfermedades de la vista como lo es la miopía (se ve borroso de lejos pero de cerca se puede ver bien).El informante comenta que en su mayoría en Ciudad del Carmen las principales personas que llegan con este padecimiento son, los niños y los jóvenes, siendo estos los más vulnerables a esta enfermedad debido a la edad en la que se encuentran, por lo que se les pide a la población en general que aprovechen este tipo de programas que el Ayuntamiento implementa para arreglar en gran medida los problemas de visión.”

Éstas son las personas que hacen los examenes de la vista, que creen que los rayos ultravioletas en el mar causan miopía. Pobres pacientes. ¿Y las autoridades de Salud adonde están?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *