ESCUELA EN MONTERREY
15 septiembre, 2010
ORA SI, NOMÁS FALTABA
26 septiembre, 2010

Agradezco al estudiante de la Licenciatura en Optometría en Monterrey sus comentarios.En realidad tiene razón de que se debería de felicitar a una escuela nueva cuando empieza además de que hay que ayudarle con críticas constructivas.
En México necesitamos urgentemente más escuelas de optometría en todo el país, se requiere un mayor número de Licenciados en Optometría para atender las necesidades de salud visual de la población.
Lo que pasa en el plan de estudios de ésta escuela de Monterrey es que no se vale que teniendo ya escuelas que tienen planes de estudios con  muchos años de experiencia no se tomen en cuenta. Además no se vale que se formen Licenciados en Optometría que van a tener desventaja en el medio de trabajo por no salir bien preparados.
Las personas que pretenden preparar profesionistas solamente con “teoría” y no con la practica clínica no saben lo que es el ejercicio profesional de la optometría. Aquí la crítica constructiva es que ese plan de estudios debe tener clínicas.
Éstos son los enlaces a tres escuelas de optometría del país para que compare los planes de estudios:

Universidad Autónoma de Aguascalientes:
http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/catalogo/ciencias_biomedicas/lic_optometria.pdf

IPN
http://www.cics-sto.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/CICS_SANTOTOMAS/CICS_SANTOTOMAS/INICIO/OFERTA_EDUCATIVA/LICENCIATURA_EN_OPTOMETRIA/PLAN_DE_ESTUDIOS/INDEX.HTM

UNAM
http://optometria.iztacala.unam.mx/opt_planest.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *