YO SOY 2020
18 noviembre, 2013
INVITACIÓN A DIPLOMADO EN LA UNAM
26 noviembre, 2013

¿Qué es una falacia?De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española falacia es un engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
Es una falacia decir que no hay suficientes optometristas titulados. Desde 1970 vienen diciendo esto y en lugar de buscar una solución siguen improvisando personal o preparando personal a nivel técnico.
Es como decir que como no hay suficientes oftalmólogos, geriatras, pediatras o pilotos aviadores se va a permitir que cualquiera, aún con poca preparación, realice estas actividades.
Por esta falacia ¿vamos a permitir que personas improvisadas o adolescentes de 17 años del CONALEP hagan exámenes de la vista, diagnostiquen y receten?
Existen más de 4,000 optometristas titulados y más de 1,500 estudiantes de la Licenciatura en Optometría.Además ejercen un número indeterminado de pasantes que no se han titulado.
Es una falacia porque se pretende dañar a los Licenciados en Optometría y a la profesión con perpetuar el hecho de que “no hay suficientes optometristas titulados”.

En realidad con esta falacia se pone en peligro la salud visual y general de la población mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *