SIMILITUD
21 octubre, 2015
SON YA 16 ESCUELAS DE OPTOMETRÍA EN MÉXICO
21 noviembre, 2016

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, funciona el Instituto de Estudios Superiores “Sor Juna Inés de la Cruz” que forma parte del Sistema Educativo Universitario Azteca Tuxtla.
En esta escuela se imparte la Licenciatura en Optometría desde hace varios años, actualmente tiene 70 alumnos.
En nuestra profesión se había notado que todas las escuelas estaban en el centro o en el norte de la Republica. Sin embargo con esta escuela en Chiapas y la posible apertura de otra escuela en Oaxaca están empezando a surgir escuelas en el sur.
El perfil de egreso de la escuela de Chiapas es:“El Licenciado en Optometría es el profesional responsable de la salud visual con una formación científica y técnica, capacitado para estructurar programas preventivos de salud visual, detectar y evaluar el funcionamiento del sistema visual en los aspectos estructurales, funcionales, defectos visuales y enfermedades mas frecuentes en la población, corrigiéndolas y tratándolas por medio de sistemas ópticos, terapia visual y fármacos de uso local creando una adecuada relación optometrista-paciente para mejores resultados con calidez humana.”
Es una escuela privada que cuenta con el RVOE No.PSU-209/2012  y el dictamen CEIFCRHIS No 5003/6892 para la Licenciatura en Optometría. Esta incorporada a la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas. Entre los profesores están varios Licenciados en Optometría egresados de la UNAM.
Seguimos diciendo que faltan mas escuelas de Licenciatura en México, el hecho de que se están empezando a desarrollar en el sur de nuestro país es un buen paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *